Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Siat y Labocar de Carabineros Antofagasta contará con modernos escáneres láser

    Según informó Carabineros, el nuevo aparato será capaz de hacer un levantamiento planimétrico en 360 grados de un sitio del suceso, acortando el tiempo de los peritajes. Los aparatos podrían entrar en operación el próximo año.

    Con un moderno escáner laser "Faro" Focus 3D contará la Siat de Carabineros de Antofagasta, el cual podría entrar en operación durante el próximo año.

    Según informó Carabineros, el nuevo aparato será capaz de hacer un levantamiento planimétrico en 360 grados de un sitio del suceso, acortando el tiempo de los peritajes.

    El vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, teniente Hernán Núñez, explicó que el "Faro" permitirá realizar un levantamiento tridimensional de sitios del suceso abiertos y cerrados, lo que lo hace aplicable a la investigación de accidentes de tránsito como en escenas del crimen.

    Por su parte, el oficial investigador de la Siat de Antofagasta, el teniente César Sandoval, ahondó sobre las implicancias del modelo, el cual capta vehículos, personas, anatomía de quienes han fallecido, neumáticos, restos de vidrios.

    El equipo de tecnología alemana, cubre un diámetro que va de los 150 a los 320 metros y puede detectar elementos que pueden ser considerados como evidencias y que por su naturaleza son de difícil detección al ojo humano por lo que de incorporarse permitirá potenciará el trabajo pericial de Carabineros.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl