Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Tocopilla: funcionarios de Aduanas incautaron $544 millones en drogas

    Resultando detenidos diez ciudadanos bolivianos y un chileno, quienes pretendían llevar los 10 kilos de estupefacientes a Antofagasta.

    Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron $544 millones de drogas en la Provincia de Tocopilla, luego de diversos procedimientos.

    En total, se trató de diez ciudadanos bolivianos y un chileno, quienes en todas las situaciones pretendían llegar hasta Antofagasta con los estupefacientes y después a la zona central de Chile, según publicó hoy La Estrella de Tocopilla.

    Procedimientos

    Los primeros en caer fueron los conocidos "burreros", que en este caso se trato de siete personas (tres y mujeres y cuatro hombres), que llevaban entre 42 y 101 ovoides ocultos en sus estómagos cada uno, con el potencial riesgo a la salud que este método implica.

    En tanto, en la avanzada de Quillagua los fiscalizadores aduaneros sorprendieron a una comerciante de nacionalidad boliviana de 44 años, quien al interior de su ropa interior tenía un relleno, que en realidad era un escondite para llevar un total de 1 kilo y 78 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

    Por su parte, en el control El Loa, la estudiante de 24 años, llevaba una faja donde escondía 1 kilo y 93,5 gramos de cocaína.

    Finalmente en la avanzada Quillagua se sorprendió al chileno de 32 años conduciendo un taxi colectivo que tenía su estructura modificada. El vehículo ocultaba un total de 8 kilos 65 gramos de pasta base de cocaína y fue detectado gracias al camión scanner de Aduanas.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl