Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: acusado de ofrecer dinero a Carabineros fue detenido

    El imputado de 29 años está acusado de cohecho al intentar evitar el procedimiento policial para que no fuera infraccionado por mantener vencida la documentación de su vehículo.

    Carabineros de Antofagasta, detuvo a un individuo acusado de cohecho tras ofrecer dinero a los efectivos policiales para obstaculizar un procedimiento.

    Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cuando los funcionarios de la Subcomisaría Antofagasta Norte encontraban realizando controles vehiculares de forma selectiva, y procedieron a fiscalizar a un automóvil Nissan Sentra, conducido por el imputado de 29 años, quien fue detenido luego que ofreció dinero a los funcionarios policiales para que no fuera infraccionado por mantener vencida la documentación de su vehículo.

    El acusado pasó a disposición de la Fiscalía local y además se le curso la infracción correspondiente.

    Cohecho

    Ofrecer dinero a Carabineros para dejar sin efecto un procedimiento es un delito.

    De acuerdo a los datos de la institución, en lo va del año 26 personas han sido detenidas en la Región de Antofagasta, por cohecho, en su mayoría, estos procedimientos se han concretado en controles vehiculares, donde la persona es sorprendida cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito y como una forma de evitar el parte, ofrecen dinero a los funcionarios policiales.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl