Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En prisión quedó militante de Evópoli acusado de golpear y dejar grave a su pareja en Antofagasta

    La fiscal Lorena Pavez formalizó al implicado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, por lo que el tribunal estipuló un plazo de investigación de 90 días.

    En prisión preventiva quedó el militante de Evópoli de 39 años, acusado de golpear y dejar grave a su pareja, el pasado 14 de diciembre tras las celebraciones de las Presidenciales 2017 en Antofagasta.

    Según informó la Fiscalía, la mujer recibió golpes de puños y pies al interior de un vehículo mientras se dirigían a su hogar. Pese al dolor, la víctima denunció tres días después luego que su amiga la instara a hacerlo.

    La afectada concurrió hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde el médico de turno constató una fractura facial de arco cigomático en cinco secciones por lo que se debía someter a una cirugía de reconstrucción máxilo facial.

    Lee también:[VIDEO] Detuvieron a un hombre acusado de causar lesiones graves a su pareja

    Durante el control de formalización en el Juzgado de Garantía, la víctima aseguró que no era la primera vez que la golpeaba y que temía por su vida debido a que su conviviente era "un hombre agresivo y violento".

    "Ella declaró que su pareja era un sujeto muy violento, lo que atribuía al consumo de drogas. Agregó que mientras ella estaba embarazada el aceptó someterse a un tratamiento para superar la adicción, pero al poco tiempo de regresar de Santiago, donde se hizo el tratamiento, volvió a agredirla, psicológicamente y físicamente", detalló el fallo.

    El imputado tiene antecedentes por agresiones contra una exconviviente y mantiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella. Su actual pareja, también lo había denunciado por la misma situación.

    Lee también:Acusado de golpear y dejar grave a su pareja en Antofagasta es militante de Evópoli: RN pidió su salida del partido

    La fiscal Lorena Pavez formalizó al implicado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, por lo que el tribunal estipuló un plazo de investigación de 90 días.

    El imputado se encuentra actualmente cumpliendo una condena por el delito de amenazas simples a su anterior pareja.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl