Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas entre Iquique y Antofagasta

    El decomiso arrojó 36 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína, 6 kilos de pasta y cocaína líquida, lo que corresponde a cerca de 80 mil dosis que se sacaron de circulación.

    Dos detenidos y un total de 56 kilos de droga, fue el resultado de un procedimiento policial llevado a cabo por el OS7 de Carabineros en el sector del peaje de Mejillones.

    Según informó el teniente coronel, jefe del Labocar Antofagasta y vocero de la Dirección de Investigación Delictual de Carabineros, Sergio Cornejo, la diligencias se establecieron tras una una orden de investigar a un finacista y un proveedor de la droga, que venían operando desde hace 3 meses.

    De acuerdo a los antecedentes, los imputados se habrían trasladado a Iquique en donde cargaron un camión acondicionado para ocultar las sustancias ílicitas. Posterior a esto, los acusados se dirigieron hacia Antofagasta, en donde la droga sería comercializada.

    En detalle, el decomiso arrojó 36 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína, 6 kilos de pasta y cocaína líquida, lo que corresponde a cerca de 80 mil dosis que se sacaron de circulación.

    El fiscal adjunto de Antofagasta, Patricio Martinez explicó que se trataría de una banda dedicada a traer droga desde Iquique a Antofagasta y en base a eso realizaron diversas diligencias investigativas.

    Ambos imputados son de nacionalidad colombiana y fueron puestos a disposisción de la Fiscalía.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl