Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a tres individuos por receptación de maquinarias en Antofagasta

    Los imputados se dieron a la fuga iniciando una persecución. Los tres imputados tendrían un alto prontuario policial. La suma del robo de maquinarias y herramientas ascendería a los 70 millones de pesos.

    Tres fueron los detenidos luego de un llamado recibido por parte de la Policía de Investigaciones, donde testigos aseguraron haber visto a unos individuos ingresando con herramientas y maquinarias en un domicilio en el sector norte de la ciudad.

    Tras el aviso, miembros de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, realizando labores de inteligencia, acudieron al domicilio en cuestión, ubicado finalmente en la Villa Alemania, sector norte de Antofagasta.

    En el lugar, la BIRO pudo constatar la presencia de las herramientas y maquinarias en el ante jardín del inmueble; entretanto se realizaban las pericias, dos sujetos intentaron huir por los techos dando lugar a una persecución que terminó con un detenido en la persecución y dos dentro del inmueble.

    Horacio Inostroza, Jefe de la Brigada Investigadora de Robas de Antofagasta, manifestó que “Este año, han sido bastante recurrente estos hechos delictuales, puesto que son especies de fácil reducción y porque existen varias empresas en la zona entonces la necesidad de maquinaria es alta”.

    Finalmente realizó el llamado a no comprar cosas de dudosa procedencia ya que se estaría cometiendo el ilícito de receptación y a cooperar en dar aviso al encontrarse con estos caso.

    Cabe destacar que los tres sujetos “serían mayores de edad con un alto prontuario policial”, cerró el Jefe de brigada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl