Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Locales nocturnos de Antofagasta fueron fiscalizados durante este fin de semana

    La iniciativa es parte del trabajo que realiza la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros, PDI y los vecinos del sector que denuncian ruidos molestos.

    Durante este fin de semana, se realizó un operativo de fiscalización a cargo de la Municipalidad de Antofagasta a fin de inspeccionar el funcionamiento de pubs y restaurantes del sector sur de la ciudad.

    La iniciativa se materializó tras la reunión sostenida entre la alcaldesa Karen Rojo y las respectivas direcciones de seguridad del municipio, además de Carabineros, Policía de Investigaciones y los vecinos del sector, quienes acusan ruidos molestos los siete días de la semana.

    Al respecto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Ramón Valverde, manifestó que “ las direcciones de inspección municipal, seguridad ciudadana y de seguridad pública hemos venido a fiscalizar para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos, la Alcaldesa solicitó que el municipio se haga parte en fiscalizaciones dentro de los locales comerciales de avenida Croacia y así lo hemos hecho”.

    El director agregó que este procedimiento se desarrollará durante un mes, los fines de semana, para poder revisar las patentes de alcoholes y funcionamiento de los locales, mientras carabineros supervisará los ruidos molestos para corroborar las denuncias de vecinos que no pueden dormir durante la noche.

    En el desarrollo del operativo el subteniente David Sepúlveda de la subcomisaria Playa Blanca de Carabineros, dijo que “este es un servicio preventivo con el fin de abordar la problemática de este sector que tiene como objeto tratar de regularizar los problemas que tienen los vecinos por los reiterados ruidos molestos que generan los centros nocturnos”.

    El oficial explicó que “este servicio busca junto a personal de carabineros y municipalidad, entregar soluciones y resultados positivos”.

    Humberto Muñoz, vecino afectado comentó que “tenemos muchas complicaciones de ruidos molestos, faltas de estacionamientos, drogas (…) muchos problemas nos ha generado los pubs acá. Es un problema de lunes a domingo que no nos deja descansar”.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl