Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Antofagasta desbarató a una banda dedicada al tráfico de armas y drogas

    Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (S.E.B.V), en conjunto con la Fiscalía Local, logró desarticular la organización criminal vinculada a estos hechos. Los cuatro individuos de la banda quedaron en prisión preventiva.

    Cuatro individuos que conformaban una banda delictual, quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de tráfico de armas y drogas en Antofagasta.

    Según informó Carabineros, las armas y drogas eran trasladadas desde la ciudad de Arica hasta la capital regional.

    Durante la investigación se realizaron diversos allanamientos en conjunto con personal del Gope, incautando tres armamentos tipo pistolas las cuales se encuentran aptas para ser disparadas, un silenciador, 25 cartuchos de 9mm, 7 kilos de marihuana tipo Cripy, y la suma de un millón 800 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo marca suzuki, el cual era utilizado para trasladar la droga.

    La detención se logró tras un mes de investigación, a cargo de Carabineros de la S.E B.V. Proceso investigativo que fue denominado por la policía como "El Señor de la Guerra".

    Según informó Carabineros, la organización criminal estaba compuesta por tres personas de nacionalidad colombiana y un chileno, la cual era liderada por un sujeto del país caribeño.

    El imputado de 45 años, de nacionalidad colombiana, mantiene detenciones por los delitos de receptación. Mientras que el de 51 años, chileno,mantiene detenciones por infracción a la ley 20.000 de drogas. En tanto, los otros dos imputados no presentan detenciones.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl