Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Arraigo nacional para presunto responsable de volcamiento y posterior atropello

    Felipe Contreras

    La justicia ordenó un plazo de investigación de 90 días. Hijo de la víctima anunció que iniciará una demanda civil.

    En libertad pero con arraigo nacional quedó el conductor del vehículo que atropelló y mató a un deportista en la costanera norte de Antofagasta durante el fin de semana.

    Esto, luego que el joven de 18 años, según causas que se investigan, perdiera el control del vehículo. La máquina terminó impactando a un peatón que se encontraba trotando en ese lugar.

    La Fiscalía solicitó formalizar al detenido por el delito de cuasidelito de homicidio, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. El tribunal a su vez ordenó un plazo de investigación de 90 días.

    A la instancia también asistió el hijo de la víctima, Said Muñoz. Este último declaró su consternación ante las medidas, pues aseguró que esperaba ordenes preventivas más fuertes como el retiro de la licencia de conducir del responsable, quien permanecerá en libertad mientras dura la investigación.

    "No puede ser que un niño ande a tanta a velocidad y más encima provoque una muerte", indicó a SoyAntofagasta.

    "Él (su padre) nos mantenía a todos, nosotros somos mi hermano, mi mamá y yo. Estaban separados pero se llevaban bien y él nos mantenía a todos. Mi mamá no trabaja, tiene depresión y artrosis", agregó.

    Por lo mismo Said declaró que su familia también contratará un abogado para iniciar una causa civil contra el imputado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl