Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo informe de Contraloría cuestiona financiamiento de las asesorías de empresa Main Comunicaciones

    Tamara Miranda

    En el documento no solo se confirma que se ocuparon recursos de Salud y Educación para la asesoría política de la edil Karen Rojo, sino que además se explica que se utilizaron fondos destinados a puntos críticos.

    La Contraloría General de la República emitió un informe de seguimiento de la investigación especial N°7, la que investiga el caso que involucra a la alcaldesa Karen Rojo y al dueño de la empresa Main Comunicaciones, Jose Miguel Izquierdo. En el documento no solo se confirma que se ocuparon recursos de Salud y Educación para la asesoría política de la edil Karen Rojo, sino que además se explica que se utilizaron fondos destinados a puntos críticos. Específicamente, de la subvención escolar y del aporte estatal per cápita para los usuarios de la salud municipal.

    Por lo anterior, Contraloría ordena que por lo menos la mitad de los recursos que se emplearon en la contratación de la asesoría comunicacional (más de $11 millones), sean restituidos al Servicio de Salud de Antofagasta por cuanto corresponden a gastos que solo pueden invertirse en materias relacionadas directamente con la salud de la Cmds, lo que no ocurrió en este caso.

    Además, el informe expresa que otros $11 millones correspondientes al aporte proveniente de la subvención escolar, ni siquiera han sido rendidos por parte de la Cmds a la Superintendencia de Educación, por lo cual este último organismo ya aplicó una multa de 501 UTM.

    El informe de Contraloría a su vez indica que a la fecha la Cmds no ha logrado acreditar el total cumplimiento de los objetivos comprometidos en el contrato que se firmó con Main.

    SoyAntofagasta se comunicó con el equipo de prensa de la alcaldesa de Antofagasta y se comprometieron en entregar una declaración al respecto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl