Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CORE aprueba por unanimidad propuesta de Presupuesto Regional 2019

    Felipe Contreras Reyes

    Esta tendrá que se defendida a principios de agosto ante el Ministerio de Interior.

    Durante la última sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta se aprobó por unanimidad el presupuesto 2019, el cual alcanza los $115 mil millones para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La propuesta será defendida el próximo 3 de agosto ante la Dirección de Presupuesto del Ministerio del Interior.

    Al respecto el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, señaló que "tenemos claro que más de ello no podemos solicitar ya que se trata de un monto acorde a la cartera de proyectos que estamos llevando en salud, educación, fomento productivo, vivienda, etc. Sin embargo, vamos con muchas expectativas de lograr generar una discusión favorable a nuestra zona al igual que con los ministerios".

    Por su parte la core y presidenta de la Comisión de Gestión del Consejo Regional, Sandra Pastenes, indicó que durante la discusión se incluyeron ideas que no necesariamente estaban en la propuesta original presentada por el intendente.

    "Solamente un asunto quedó fuera, y este tiene relación con la ejecución de un estudio que nos permita una definición de estructura del gobierno regional y la correspondiente descripción de cargos de los funcionarios", comentó Pastenes, aunque asegurá que buscarán discutirlo con la autoridad regional en el corto plazo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl