Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Caso Main: Servicio de Salud de Antofagasta exigió devolución de dineros destinados a asesoría

    Felipe Contreras Reyes

    Lo anterior tras un dictamen de Contraloría que indicó que no puede acreditarse su uso.

    Autoridades del Servicio de Salud (SSA) de Antofagasta solicitarán que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) restituya los dineros presuntamente usados en asesorías políticas. Aquello en el marco del llamado "Caso Main", situación que complica a la alcaldesa Karen Rojo, quien fue formalizada por fraude al fisco.

    Justamente ayer se conoció un informe de Contraloria General de la República, documento mediante el cual se indica que la CMDS habría financiado la asesoría de José Miguel Izquierdo con 11,7 millones de pesos provenientes del aporte "per cápita" para la atención primaria en salud. Con este fin también se habrían utilizado otros 11,3 millones de subvención escolar entregada por el Ministerio de Educación.

    Al respecto el director del SSA, Héctor Andrade, indicó que la institución ha solicitado a la CMDS que los dineros sean reintegrados. En sus palabras, el informe de Contraloría demostró que el uso de estos montos "no están fehacientemente acreditados".

    "La forma de actuar general en torno a los usos de recursos de salud, cuando estos son rendidos nosotros verificamos que estos se ajusten a los objetivos para los cuales fueron entregados. En caso contrario se requiere, en este caso a municipios y corporaciones, que sean restituidos. Por lo tanto en este caso en particular estamos ante un procedimiento general", agregó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl