La seremi de Gobierno explicó los beneficios para la tercera edad

Patricio Alegre palegrea@mercurioantofagasta.cl

La autoridad entregó información sobre el Bono Bodas de Oro, que consiste en el pago extraordinario de $250.000, que se entregará por una sola vez a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio.

La autoridad explicó a los asistentes los diversos beneficios existentes. (Gobierno de Chile)
$ Más de 40 adultos mayores de Mejillones participaron de una jornada informativa sobre los beneficios y cobertura del proyecto de ley que elimina gradualmente el 7% de salud y el pago del Bono Bodas de Oro.

La actividad denominada Gobierno Informa, fue convocada por la seremi y vocera de Gobierno en la zona, Paulina Núñez y contó con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto de Previsión Social (IPS), evento realizado en el Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones.

La autoridad rescató la participación ciudadana en Mejillones, donde las personas de la tercera edad siguieron atentamente las charlas informativas, y posteriormente pudieron aclarar dudas sobre estos beneficios que apuntan a mejorar la calidad de vida de este sector que estaba postergado, y que hoy cuenta con una respuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Marcela Zapata, directora regional del IPS, detalló como operará el Bono Bodas de Oro y la eliminación y reducción del 7% de salud, de acuerdo al proyecto de ley presentado por el Gobierno.

Respecto a la reforma social del 7%, Marcela Zapata explicó que beneficiará a los tres primeros quintiles de la población (60%), proyecto de ley que exime total o parcialmente, y de manera focalizada, de la cotización en salud a los pensionados que más lo necesitan, y que corresponden a todos aquellos que reciben los beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias (SPS), esto es, Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario de vejez o invalidez.

La coordinadora regional del Senama, Rossana Díaz, abordó los beneficios del Bono Bodas de Oro, el cual consiste en el pago extraordinario de $250.000, que se entregará por una sola vez a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio. Este se cancelará en partes iguales a cada integrante del matrimonio ($125.000).

La seremi de Gobierno en un diálogo abierto con estos adultos mayores, les instó a informarse, y que se acerquen a sus respectivos municipios, a solicitar su puntaje obtenido en la Ficha de Protección Social.

Comentarios