Cadena Jumbo deberá pagar multa por auto robado en sus estacionamientos

Christian Godoy Rivera cgodoy@mercurioantofagasta.cl

El fallo del tribunal de alzada determinó multar a la cadena con 5 UTM, equivalentes a $ 190.865, y al pago de una indemnización de $180.000 al afectado del robo.

$ La Segunda Sala de la Corte Suprema dio a conocer una fuerte multa a la cadena Jumbo de Antofagasta por el robo a un vehículo en los estacionamientos del supermercado ubicado en el sector norte y que no fue compensado al afectado.

El fallo del tribunal de alzada antofagastino determinó multar a la cadena con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a $ 190.865, y al pago de una indemnización de $180.000 a Sergio Loyola Barraza, el afectado del robo.

El máximo tribunal desestimó el recurso de queja presentado por Cencosud en contra de decisiones que multaron a la empresa por infracción a la Ley del Consumidor y la condenaron a pagar indemnizaciones por robos de vehículos al interior de estacionamientos.

El demandante llegó el 25 de abril de 2009 al Jumbo Punto de Encuentro en Antofagasta y dejó su auto en el estacionamiento subterráneo. Cuando volvió al vehículo se percató que el portamaletas había sido abierto y desvalijado.


Comentarios