Colegio de Profesores de Antofagasta convocó a un nuevo a paro indefinido

Andre Malebrán Tapia cronica@mercurioantofagasta.cl

El movimiento dejará sin clases a más de 33 mil estudiantes de educación básica en los 19 planteles educacionales de la comuna.

$ El Colegio Comunal de Profesores convocó una reunión del gremio regional donde se decidió comenzar con un paro indefinido para los docentes de la ciudad a contar de mañana, así lo aseguró, Nabor Cortés, presidente regional del gremio.

El principal motivo de esta nueva medida, es apoyar a los estudiantes antofagastinos ante el riesgo en el que se encuentran por la huelga de hambre.

Además, su manifestación gremial pretende extenderse para todas las demás provincias de la Región de Antofagasta y para ello tendrán este sábado una nueva reunión general.

El dirigente aseguró que en la asamblea extraordinaria se confirmó viajar a Santiago el 11 y 12 de agosto a una asamblea nacional.

Por su parte, Mario Acuña, secretario ejecutivo de la CMDS, aseguró que estas movilizaciones están fuera de lugar, ya que otras ciudades no se están convocando a paralizaciones.

"Me parece muy mal la situación, ya que debemos esperar lo que ocurre en Santiago para tomar decisiones de esta naturaleza. Arrastrar a los estudiantes de educación básica es algo que no comparto, incluso los docentes corren el riesgo del descuento en sus remuneraciones".

Si el movimiento se ejecuta mañana, más de 33 mil alumnos de prebásica y básica quedarán sin clases en los 39 planteles educacionales de la comuna de Antofagasta, que posee 1.900 profesores en sus aulas.

Comentarios