La Defensoría Regional de Antofagasta destituyó a Pedro Casanueva por mal uso de licencia médica

Esta decisión se formuló tras el término del sumario administrativo que investigaba el mal uso de una licencia médica el año pasado por parte del profesional.

$ La Defensoría Regional de Antofagasta informó hoy que destituyó a Pedro Casanueva, tras el término del sumario administrativo que investigaba el mal uso de una licencia médica el año pasado por parte del profesional.

Con fecha 19 de enero de 2012, la Resolución N° 209 indica que “tras proceder a tomar las declaraciones pertinentes, realizar las diligencias correspondientes y requerir los informes necesarios”, se resolvió aplicar la destitución del funcionario, medida disciplinaria prevista en el artículo 121 letra d) en relación con el artículo 125 de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

La sanción -señala la resolución- se debe al uso por el directivo, de una licencia médica con reposo domiciliario los días 16 y 17 de agosto de 2010, en circunstancias que entre el 14 y el 18 de agosto de 2010 realizó un viaje ida y vuelta desde Chile a Lima, Perú.

Junto con ello, el documento establece que el funcionario sancionado tiene ahora la posibilidad de interponer los recursos administrativos que en derecho procedan.

Comentarios