El pago del permiso de circulación puede realizarse por internet en Antofagasta

El trámite es obligatorio para poder desplazarse en un vehículo por la ciudad y, a partir de marzo, se podrá pagar desde celulares y tablets.

El proceso de pago podrá realizarse también desde celulares y tablets con sistema operativo ISO o Android. (IMA).

$Los Permisos de Circulación 2012 pueden pagarse también a través de internet, cuyo proceso traerá importantes novedades este año, como es el pago desde teléfonos celulares y tablets con sistema operativo ISO o Android; servicio que será habilitado desde el 1 de marzo y que permitirá mayor comodidad para todos quienes tienen que realizar este importante trámite.

Para ello, los contribuyentes antofagastinos una vez en el sitio web del municipio deben ingresar al banner Trámites y Pagos On Line, hacer click en Permisos de Circulación Online 2012, y seguir los pasos que se indican. Una vez finalizado podrán imprimir su comprobante de pago y el Permiso de Circulación. Ahora si es pagado por medio de un celular: ambos comprobantes serán enviados a su correo electrónico, desde donde debe imprimirlo.

Requisitos pago On line
El pago del permiso de circulación, a través del sitio web del municipio, lo podrán hacer los contribuyentes que tengan vehículos particulares con vencimiento el 31 de marzo de 2012; con permisos renovados el año 2011 en Antofagasta y que tienen su patente al día para pagar el año 2012.

Además es necesario que el pago del seguro obligatorio se haya realizado por Internet. Otro tema es la revisión técnica que debe estar al día; el municipio se encuentra en línea con el Ministerio de Transporte pero con un día de desfase, es decir, el contribuyente podrá hacer el pago por Internet al día siguiente de haber realizado la revisión técnica.

Por otra parte los vehículos cuya homologación no se despliegue en el sistema, deberán adjuntar un archivo digitalizado y en formato PDF con la homologación del vehículo. Una vez adjuntado este archivo y transcurridas 24 horas, podrán efectuar su trámite de pago por Internet. En cada uno de estos casos el medio de pago es la tarjeta de crédito o de débito.

No podrán pagar
Los automovilistas que no podrán pagar su permiso a través de internet son aquellos que tengan sus permisos 2011 pagados después del 15 de febrero de 2012; contribuyentes que poseen revisión técnica vencida; vehículos que nunca han obtenido su permiso de circulación en Antofagasta y los que no han adquirido su seguro obligatorio por internet.

Comentarios