En diciembre estará listo el nuevo centro comercial de Antofagasta

Se ubicará en el sector norte de la ciudad y tendrácon 52 locales entre los que destacan un gimnasio, restaurante y otros. Además, se podrá pagar servicios básicos.

Construcción del nuevo centro comercial (S.Rojas)
$ El crecimiento del sector norte de Antofagasta ya no sorprende a nadie. Los grandes proyectos inmobiliarios, los colegios y hasta universidades, dan pie a otro súper proyecto que busca satisfacer la demanda de los más de 100 mil antofagastinos que habitan en ese lugar.

El proyecto del antofagastino Fernando Trautmann junto a sus pares, elaboraron la idea de levantar un centro comercial para el sector norte. El proyecto está ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Nicolás Tirado.

La idea es generar un lugar donde se puedan pagar servicios básicos, ya sea de agua, luz, gas, deudas, trámites bancarios, y hasta consultas médicas.

Ricardo Ahumada Carvajal, arquitecto que es parte del proyecto, contó que la construcción está dentro de los plazos y esperan en mayo próximo comenzar a cerrar todos los contratos que se puedan generar.

Según lo que proyectan serán 52 los locales comerciales que pretenden levantar, además de ellos también pueden instalarse un gimnasio y restaurante.

En los primeros niveles estarán para los locales, las llamadas atenciones “express” mientras que el tercer nivel para entidades más amplias y oficinas que implican mayores espacios.

En el proyecto se invirtieron más de 4 millones de dólares, el cual tiene como finalidad dar una solución a la población que muchas veces debe moverse hasta el centro y poder realizar algún trámite o una compra específica.

Actualmente en lo que es la construcción de la obra, son más de 50 los obreros los que están trabajando.

Uno de los aspectos destacados que tiene el nuevo centro comercial es que su construcción es antisísmica. En este aspecto el arquitecto comentó que además de estar en una zona segura ante el riesgo de un tsunami, también su construcción puede aguantar un fuerte movimiento.

Se espera que a fines de año comience a funcionar el centro, con el firme propósito de ser una ayuda para el sector norte.

Comentarios