“Tía Rica” de Antofagasta aumentó a 7 mil pesos el valor del gramo de oro

Estos valores se extenderán por todo el mes con las mismas condiciones que hacen de la Dirección General del Crédito Prendario, una alternativa oportuna de financiamiento.

$ La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) o también llamada “La Tía Rica” aumentó el valor de gramo de oro en un 17%, monto que hasta marzo era de 6 mil pesos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, explicó que “con esta promoción el Gobierno refuerza el rol social de la Dicrep en beneficio de las familias, quienes han debido enfrentar un mes muy pesado como es marzo en que aumentan los gastos con el pago de patentes, matrículas de colegio, entre otros. Con esto queremos entregar un importante apoyo en la mejora de los créditos”.

La autoridad regional del Trabajo, señaló que “si antes una persona percibía por un anillo de 7 gramos un préstamo por $42.000, entre el 2 y el 30 de abril por esa misma joya se darán alrededor de $49.000".

Por su parte, el administrador regional de la Dicrep, Carlos González Pinto, sostuvo que con esta promoción se mantendrán las mismas condiciones que hacen de la Dirección General del Crédito Prendario una alternativa oportuna de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo.

Agregó que se mantendrá el tope de 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio en rubro Alhajas. Además de las joyas, en la Dicrep se pueden dejar en prenda variados objetos.

En este sentido, Carlos González, señaló que actualmente se registra un stock de 1.200 especies de objetos en empeño, entre los cuales destacan televisores plasmas, cámaras fotográficas y de video, instrumentos musicales, entre otros, cuyo monto máximo de préstamo es de 40 mil pesos.

En la oportunidad, González recordó que uno de los objetos de mayor valor que ha sido rematado fue un violín que data del año 1910, valorizado en 1 millón 500 mil pesos.

Es por ello, que hizo hincapié en que las personas luego de terminado el plazo del crédito tienen un mes más para recuperar sus prendas antes de ser rematadas, además tendrán la preferencia durante el remate para adjudicarse el bien.

Para acceder a un crédito en la “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

El monto máximo del préstamo es de hasta 100 mil pesos en rubro Alhajas y 40 mil en objetos varios. No obstante lo anterior, dejando varias prendas empeñadas, un cliente puede acceder hasta 500 mil pesos por mes y el límite de endeudamiento es de un millón 200 mil pesos.

Comentarios