El municipio de Antofagasta ofreció 120 cupos para cursos de capacitación laboral

La iniciativa está orientada exclusivamente a personas desempleadas o que busquen trabajo por primera vez, destacando un especial predominio de ofertas para el entorno femenino.

$ La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Antofagasta están ofreciendo a la comunidad variados cursos que pretenden facilitar el acceso a distintos puestos de trabajo de la comuna.

Así, asistiendo al municipio es posible acceder a cursos de cajero con técnicas de ventas y manejo de cajas con inglés; garzón y barman; gastronomía, higiene y manipulación de alimentos; servicio de mucama con inglés básico y aseo para oficinas e industrias.

Cada disciplina -a comenzar a fines de abril, según convocatoria- se enseñará de lunes a viernes (6 horas diarias), debiendo cumplir 200 horas para finalizar el proceso.

Los interesados e interesadas deben tener preferentemente un mínimo de tres meses sin trabajar o estar buscando trabajo por primera vez, necesitando además presentar 11.734 puntos en la ficha de protección social, teniendo derecho a un subsidio de locomoción y alimentación de $2.500 por día asistido, además de un seguro contra accidentes.

Para más informaciones acudir con cédula de identidad al primer piso de la Municipalidad de Antofagasta o comunicarse con Vivian Cáceres Chang, encargada de la OMIL, al teléfono 537112 o al correo electrónico: vivian.caceresc@imantof.cl

Comentarios