Municipalidad de Antofagasta actualizará los datos para una nueva ficha social

Serán más de ocho mi personas las que deberán ser reencuestadas durante el primer semestre de este año.

$ Más de 8 mil personas serán reencuestadas para actualizar los datos de la Ficha de Protección Social que aplica la Municipalidad de Antofagasta, como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social.
    
Para ello, el municipio ya está citando a los beneficiarios antiguos de la ficha para que concurran a la casa consistorial a dejar sus nuevos datos. “Nuestros encuestadores están trabajando arduamente en cumplir con tener los nuevos datos de 8 mil familias durante el primer semestre de este año. La idea es avanzar en al menos un 50% de lo que Antofagasta tiene encuestado hasta hoy día.”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

Esta ficha busca identificar con mayor certeza a quienes necesitan de los beneficios. “La Nueva Ficha Social agregó un proceso más que es la aplicación de ficha de registro de residente. Se agregaron preguntas, variables que tienen que ver con ingresos, con patrimonios de la familia, estados de endeudamiento y gastos que están asociados al grupo familiar. Eso va a permitir que se mida mejor la vulnerabilidad y pobreza”, comentó Daviana Godoy, encargada de estratificación social de la municipalidad.

Quienes tengan la ficha de protección social recibirán una invitación formal a acercarse al municipio. Luego el proceso consiste en una entrevista con un encuestador, y una vez completado el registro de residentes, se le aplicará la nueva ficha social en el domicilio del beneficiario.

La encargada de estratificación social hizo un llamado a la comunidad para evitar futuros inconvenientes. “Las personas que han sido citadas por favor concurran porque eso significa que el próximo año cuando tengan la nueva ficha ya en régimen, no tendrán problemas en postular nuevamente a los beneficios de la red de gobierno”.

 Además aprovechó de aclarar que los puntajes están congelados y que a partir del 2013 cuando entre en vigencia la nueva ficha social, los puntajes partirán de cero.

Comentarios