Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sence en Antofagasta certificó a 70 mujeres en diferentes oficios

    Con el Programa en Oficios administrado por Sence, el gobierno benefició a mujeres con capacitación en un oficio en Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía y Banquetería.

    Fueron 70 las mujeres las que fueron cetificadas a través de Sence en un oficio en Antofagasta.

    Estas mujeres se capacitaron en Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía y Banquetería, dictado por el OTEC Finnes Capacitación, a través del Programa Oficio Administrado por Sence; por medio el cual el gobierno beneficia a las mujeres cesantes o que buscan trabajo por primera vez, con una capacitación que les permita mejorar sus competencias laborales y así mejorar su empleabilidad.

    Durante la actividad, el seremi del Trabajo, Pablo Garcia Gajardo, manifestó que “como Gobierno estamos avanzando en la agenda pro mujer trabajadora más potente de los últimos 50 años. Tenemos el posnatal de seis meses; el proyecto que dará sala cuna a todas las mujeres trabajadoras; el bono para la mujer trabajadora; la capacitación para mujeres y la reducción de la jornada laboral para las trabajadoras de casa particular”.

    “Con todas estas políticas públicas, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando por seguir insertando a las mujeres en el mercado laboral, desde que él asumió en marzo del 2010, la participación laboral femenina ha aumentado desde un 44,1% a un 47,7%”, explicó la autoridad.

    En tanto, el director regional del Sence, Raúl Hormazábal Figueroa felicitó a las mujeres que certificaron su oficio, por asumir el desafió de mejorar su competencias laborales y por ser constante en su proceso de capacitación y las invitó a seguir siendo perseverantes en sus iniciativas de formación.

    Durante la ceremonia, Pilar Aguirre, quien fue una de las beneficiarias expresó su agradecimiento al gobierno y al Sence.. “Gracias por con confiar en nosotras, por permitirnos capacitarnos en un oficio, que nos ayudará a encontrar un mejor trabajo y así mejorar nuestra calidad de vida y de nuestras familias”.

    Finalmente, otra alumna que participó de este programa en Oficio, Evelyn Mamami, dio a conocer su testimonio, como mujer jefa de hogar; quien tuvo que sacar adelante sola a sus hijos y nunca tuvo la oportunidad aprender un oficio. Es por eso, que cuando se informó en el colegio de sus hijos sobre estos cursos se atrevió y asumió el desafió, hoy con orgullo recibe su certificado junto a uno de sus hijos. “Con este oficio saldré al mercado con mejores herramientas, podré generar recursos más estable para mi familia y podré imponer para mi jubilación”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl