Cuarenta mujeres emprendedoras obtuvieron su licencia de conducir en Antofagasta

Curso de manejo les permitió obtener el documento que les ayudará a impulsar sus negocios y a tener una mejorar calidad de vida.

$ Cuarenta mujeres emprendedoras, pertenecientes a la Agrupación de Mujeres Cumplir Sueños Trazados de Antofagasta, obtuvieron sus licencias de conducir Clase B, gracias a un convenio de colaboración con el Complejo Metalúrgico Altonorte de Xstrata Copper.

En una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, las mujeres recibieron su certificado que acredita la realización del curso, con el que podrán alcanzar uno de los anhelos más preciados que les permitirá mejorar su calidad de vida y, también sus perspectivas de desarrollo personal y familiar.

“Con este apoyo tendremos cuarenta mujeres emprendedoras de Antofagasta con licencia de conducir Clase B para poder optar a cualquier trabajo, sobre todo para iniciar sus propios negocios en forma independiente. Todas terminaron el curso y están felices con este logro. Para muchas de ellas, esta licencia les permitirá manejar un camión ¾, para repartir gas o mercaderías de sus negocios. Estamos generando la semilla de mujeres micro empresarias”, dijo Paola Alcayaga, presidenta de la Agrupación de Mujeres Cumplir Sueños Trazados.

Ana Fabres, superintendente de Responsabilidad Social de Altonorte, comentó que esta iniciativa “permite que cuarenta mujeres, puedan potenciar sus capacidades, incorporando la conducción de vehículos como una herramienta que favorece el desarrollo de sus emprendimientos y, por ende, aporta a la economía de esos hogares”.

Los cursos llevados a cabo en Automóvil Club de Antofagasta, fueron realizados con éxito por todas las participantes. Al respecto, Ana Rivera, una de las beneficiadas manifestó que “es un logro personal importantísimo. Era mi sueño poder manejar un vehículo, tener la confianza para hacerlo y creo que lo cumplí. Ahora voy a poder trasladar sola mis mercaderías para mi negocio y aprovecharé de llevar a mis hijos al colegio”, sentenció.

La actividad contó con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Christian Berndt; la alcaldesa de la Municipalidad de Antofagasta, Marcela Hernando, la encargada de Fomento Productivo del municipio, la profesional de Relaciones Comunitarias de Altonorte, Andrea Bravo, además de las beneficiarias y sus familias.

Comentarios