Compañeros de un chofer colocan su ataúd en el techo de un taxibús en Antofagasta

El chofer del vehículo de pasajeros recibió una infracción por parte de Carabineros tras el cortejo fúnebre en las principales calles del sector centro norte de la ciudad, por este hecho que según afirman los conductores, es toda una tradición.

La imagen cuando bajan el ataúd en el Cementerio General. (Foto: @juliohuencho_c)
$ Para algunos es una tradición, para otros algo que está obsoleto y que incluso no cuadra con la sociedad actual.

Los compañeros de un chofer de la línea 107 de TransAntofagasta que falleció hace unos días realizaron lo que ellos llaman un tradicional cortejo con las máquinas de pasajeros, pero con un detalle que llama la atención, el ataúd estaba en el techo de uno de los taxibuses.

Esto llamó la atención entre los transeúntes antofagastinos que no podían creer que la urna con el malogrado conductor, se paseaba por las principales calles del sector centro norte de la ciudad.

Esta situación fue detectada por un carabinero que detuvo el cortejo e infraccionó al chofer de la máquina, por no llevar la urna con la seguridad necesaria.

Los familiares reclamaron por la actitud del funcionario policial, que según afirmaron, no esperó que el recorrido terminara e hizo detener el trayecto hacia el Cementerio General de la ciudad.

Según explicó Héctor Carvallo, representante de TransAntofagasta, esta acción se realizaba de forma muy común hace décadas. “Al igual que los Bomberos realizan dicho cortejo, nosotros hacíamos lo mismo cuando despedíamos a un compañero de labores, como una forma de homenajearlo con su último paseo por la ciudad”.

Comentarios