El recuento de las noticias más leídas en Soyantofagasta.cl este 2012

Accidentes, incendios, farándula, fueron los frentes noticiosos que marcaron a los antofagastinos.

La página www.soyantofagasta.cl.
$ Quedan pocas horas para que termine el 2012, y junto con él se van diversos hechos noticiosos que marcaron la Región de Antofagasta.

Es por esto que hemos querido hacer un recuento de las noticias más leídas de nuestro sitio web.

Enero: Corrigen a dos los fallecidos tras volcamiento de Tur Bus en Tocopilla

Accidentes carreteros con la participación en su mayoría de buses de transportes de pasajeros ocurrieron comenzando con el volcamiento de un bus de la empresa Tur Bus en Tocopilla, el alcalde, Luis Moyano, en ese momento declaró la corrección sobre la cantidad de fallecidos en el accidente carretero, donde el bus número 2082 desbarrancó a un costado de la carretera en el sector de Piedra del Elefante, al sur de Tocopilla.

Febrero: Sujeto violó y mató a una menor de 8 años en Tocopilla

Secuestró, violó y dio muerte a una menor de 8 años en la población Padre Hurtado, en el sector sur de Tocopilla, el hecho se registró en febrero pasado, cuando una menor se encontraba jugando fuera de su casa y desapareció sorpresivamente.
El caso conmovió a la población de Tocopillana, ya que la menor fue encontrada amordazada, con los brazos atados y sólo con una polera, escondida bajo la cama del agresor, que había salido de la cárcel en junio del 2011.

Marzo: Michelle Carvalho fue detenida por la PDI por no portar su visa de trabajo

La farándula no se escapó de las noticias de Antofagasta. La brasileña y ex pareja de Joche, de Mundos Opuestos, se prestaba a realizar un show en una discoteque de la capital regional, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones la detuvo y la llevó hasta el cuartel de la institución. Fue dejada en libertad cerca de las siete de la mañana.

Abril: Desconocidos roban parte de estructura del Colegio San Patricio y ponen un provocativo mensaje

Actos vandálicos se dejaron sentir a través de los meses de este año y el Colegio San Patricio del sector norte no fue la excepción, en su nombre fueron robadas letras que lo conformaban, sólo dejando una palabra obscena, que fue repudiada por los vecinos del sector que transitaban por el lugar.

Mayo: Accidente frente al Liceo Industrial de Antofagasta dejó a una persona fallecida

Un joven conductor de motocicleta falleció tras perder el control de su vehículo que se arrastró por más de 40 metros, mientras transitaba por la Avenida Antonio Rendic, impactó además a un menor de 4 años y una mujer de 27 años que resultaron con heridas de diversa consideración.

Junio: Con apasionado beso Wilma culminó show en Antofagasta

La española Wilma González hizo revuelo en la ciudad tras besar a una mujer en un show discotequero que realizó por esos días, recién salida del reality Mundos Opuestos, donde además mantuvo una relación con Andrés Longton.

Julio: Testigo asegura haber visto a un sospechoso salir de la casa donde fue hallado el abogado fallecido

El reconocido abogado y empresario antofagastino Ivo Vrsalovic de 63 años, era encontrado muerto en su vivienda ubicada al lado de la Fiscalía Regional, el hecho de sangre remeció a los antofagastinos por tratarse de un hecho poco común en la ciudad.

Agosto: Polémica causó insignia de la U pintada en el Cerro El Ancla de Antofagasta

Una inusual letra pintada de rojo apareció en el emblemático cerro de la ciudad, la pintura apareció en la previa del duelo entre los azules y Santos por la final de la Recopa, y tuvo opiniones diversas, muchas a favor y pero también muchas repudiando el hecho de ensuciar un emblema antofagastino.

Septiembre: Tras más de cuatro horas finalmente el incendio del sector norte de Antofagasta fue controlado

Todas las compañías de Bomberos de la ciudad acudieron para apagar el siniestro ocurrido en un sitio eriazo que contenía material PVC y tubos de HDP en la avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Limoneros, la humareda de este elemento plástico permitió la visibilidad desde toda la ciudad.

Octubre: Reina del Transporte en Antofagasta tuvo un "boloccazo" en pleno show

La brasileña Amanda Berríos fue elegida como la reina de la Feria del Transporte 2012 en Antofagasta y su paso por la ciudad no pasó desapercibido, ya que en pleno show tuvo un "boloccazo" que fue captado por los fotógrafos y público asistente.

Noviembre: Joven confesó haber abusado sexualmente de una pequeña de 4 años en el sector norte de Antofagasta

Otra de las noticias tristes de este año fueron los abusos a menores registrados por las policías de la ciudad, otro hecho ocurrió cuando el detenido por realizar abusos a una menor de 4 años reconoció haber realizado tocaciones a la pequeña en al menos cuatro ocasiones.

Diciembre: Más de 120 latas de cervezas adornan un árbol de Navidad armado por indigentes de Antofagasta

Esta "ingeniosa" creación fue realizada por un grupo de vagabundos que pernoctan diariamente en el Parque Croacia en el sector sur de la ciudad, con esto demostraron que el espíritu navideño aflora en toda la comunidad antofagastina.


Comentarios