Farmacias informaron sus turnos para este Año Nuevo en Antofagasta

La farmacia del Dr.Simi, ubicada en Maipú N°745 tendrá un turno largo (de 8 a 8 de la mañana del 1 de enero).

$ La seremi de Salud (s), Pasme Seleme, anunció los turnos de farmacias de Antofagasta disponibles con motivo del feriado de Año Nuevo.

En la capital regional la farmacia de turno largo del día 31 de diciembre (de 8 a 8 de la mañana del día 1 de enero) será la farmacia Dr. Simi de Maipú Nº 745.

Además, todos los establecimientos farmacéuticos de la comuna se encontrarán abiertos en sus horarios de atención normal. “Ninguno informó cierre anticipado a esta Autoridad Sanitaria. Sin embargo, las farmacias que se encuentran dentro de supermercados, mall, etcétera; cerrarán sus puertas en el horario que defina el recinto comercial anteriormente indicado”, precisó la autoridad.

Por su parte, el día 1 de enero -día de feriado irrenunciable- estará de turno largo (de 8 a 8 de la mañana del día 2 de enero) la farmacia Ahumada de la avenida Balmaceda Nº 2408; y de turno especial (de 10:00 a 22:00 horas) la farmacia “Salud y Vida” de Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 9448, piso 1.

Por último, explicó Pasme Seleme, se deben considerar como red de apoyo los recintos hospitalarios, públicos y privados, ubicados de norte a sur como el Hospital Regional y el Centro Asistencial Norte (CAN), que disponen de droguerías en sus Unidades de Emergencias.

Comentarios