'Luli': La loba de mar de Antofagasta que es amiga fiel de un pescador

"Mauro", su domador de la Caleta Coloso, dice que hace cuatro años que están juntos. Incluso, se acerca hasta los pasillos de la pescadería para ser alimentada.

Luli y su amigo Mauro. (S. Rojas).
$ Hace cuatro años que “Luli”, una famosa loba de mar de Caleta Coloso en el extremo sur de Antofagasta, y “Mauro” viven juntos, logrando un lazo de confianza que rara vez se entre este tipo de mamíferos acuáticos y el hombre.

Según cuenta este pescador oriundo de Iquique, este animal de 150 kilos es el único de los lobos marinos que sale desde el océano para conseguir alimento en las instalaciones de la caleta, ya que está acostumbrada a que Mauro la alimente con diferentes especies de pescado.

Al momento de la entrevista se comporta tal cual como si se tratase de un cachorro de perro: Una vez que reconoce a su “domador”, sale del agua y saltando entre las piedras llega hasta el sector de la caleta para encontrarse con Mauro.

El pescador dice que “Luli” no se relaciona con otros lobos, porque de acuerdo a la naturaleza de estos mamíferos, porque los machos maltratan a las hembras.

Y al momento de alimentarla espera paciente y aunque restos de pescado se encuentren en el local, ella no los come y solo espera a que Mauro le ponga una de dichas presas en sus fauces

En la pescadería a Luli le va bien: Todos los días se pelan alrededor de 10 cajas de reineta, donde el resto los engulle este animal.

Tras la entrevista y unas cuentas fotos, aburrida del flash decide volver al agua. Al parecer solo tendría paciencia y cariño con Mauro y con ningún otro humano.

Comentarios