Desde abril los antofagastinos contarán con la nueva ficha de Protección Social

El Ministerio de Desarrollo Social implementará el nuevo instrumento con el fin de hacerlo más fidedigno.

$ El Ministerio de Desarrollo Social implementará en abril la nueva Ficha de Protección Social, la cual determina qué ciudadanos recibirán beneficios por parte del Estado.

Por ello, el jefe de la Unidad de Focalización y Ficha de Protección Social, Max Franco, explicó son 329 mil las personas que en la Región de Antofagasta disponen del registro.

“Esta es una ficha que en su historia ha presentado muchas inconsistencias e irregularidades y por eso hemos creado este nuevo documento que se llama Ficha Social, que esperamos esté operativa a partir de abril de manera definitiva”, explicó.

El nuevo documento recoge información que las mismas personas encuestadas plantean como importantes y destaca la incorporación de enfermedades catastróficas.

A modo de ejemplo, Franco precisó que “antes había personas que tenían cáncer y obtenían un alto puntaje porque se suponía que podían trabajar. Pero en la práctica era imposible y además tenían que comprar muchos medicamentos”.

Otra modificación que incorpora la nueva ficha es la consideración del patrimonio familiar, de este modo se busca valorizar propiedades como el terreno, la casa, el vehículo motorizado y otros bienes, para establecer quienes efectivamente necesitan del benficio.

Comentarios