Un niño está aislado por posible contagio de meningitis W-135 en Antofagasta

El paciente de seis años está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Regional, donde se encuentra grave pero estable y recibiendo tratamiento. Desde el recinto médico reiteraron el llamado a vacunar a los menores de entre 9 meses y menores de 5 años.

El menor está aislado en el Hospital Regional. (Soyantofagasta.cl)
$ Un niño de seis años permanece aislado como posible contagio de meningitis W-135 en el Hospital Regional de Antofagasta.

El menor identificado con las iniciales F.C.C ingresó la madrugada del domingo al centro asistencial, donde confirmaron que poseía meningitis. Sin embargo, desde el recinto médico enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública (ISP) para descartar o comprobar que se trate de la cepa W-135.

Los resultados del estudio estarán dentro de una semana, en tanto, el menor permanece aislado en estado grave pero estable y se encuentra recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI) del área de Pediatría.

Los síntomas de la meningitis W-135 son fiebre elevada, dolor de cabeza y vomitos, entre otros.

Desde el recinto hospitalario reiteraron el llamado a vacunar a los niños de entre 9 meses y menores de cinco años. El proceso de inoculación es gratuito y se desarrolla en todos los consultorios de la ciudad.

Comentarios