Ex presidente de la federación UPV de Antofagasta denunció que fue expulsado de la universidad de manera ilegal

Andrés Rojas Gaona, aseguró que fue desvinculado de la casa de estudios por "hostigamiento y persecución política".

El dirigente estudiantil. (Facebook).
$ El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia sede Antofagasta, Andrés Rojas Gaona, denunció mediante un comunicado que fue desvinculado de “manera arbitraria” de esa casa de estudios superiores.

En el documento, el dirigente estudiantil comentó que “he sido víctima de persecuciones políticas y hostigamiento en contra de mi persona, mi proceso académico y mi derecho a matrícula dentro de la Universidad Pedro de Valdivia”.

Además, continúa declarando que “quisiera dejar en claro que como presidente he perseguido el mejoramiento de la universidad vía democrática y es precisamente por estas acciones que se me ha desvinculado de la Universidad Pedro de Valdivia, sin derecho a apelación, sin previo aviso y en procesos totalmente engorrosos”.

Posteriormente, continúa refiriéndose al lucro de la educación, calificando la situación como un “tema que no es meramente superficial y aislado, es una cadena de corrupciones que pueden terminar con aquellos que no militamos en ningún partido y que simplemente respondemos a los estudiantes que nos escogieron para representarlos”.

“He sido víctima del atropello, hostigamiento y menoscabo por parte de la universidad y no existe ninguna institución pública que ampare la situación que me aqueja”, añadió.

Finalmente menciona que “aquellos que quieran participar democráticamente de la representatividad estudiantil, no podrán hacerlo si investigan demasiado. Estarán indefensos si no se alinean a un partido político y el mercado se encargará de coartar el derecho a educarnos donde escojamos, además de privarnos de la representatividad a la que todos los estudiantes tenemos derecho. Esto ocurre a vista y paciencia de las autoridades de Gobierno.”


Comentarios