Con buen estado de salud nacieron tres gemelas en Antofagasta

El caso se dio a conocer, ya que su madre, Elizabeth Collao, quedó embarazada mientras tomaba pastillas anticonceptivas. Pasado el mediodía Darlen, Génesis y Tabita fueron trasladadas a la Unidad de Neonatología del Hospital Regional.

El padre junto a una de las gemelas. (C. Arancibia)
$ Sin problemas de salud nacieron pasado el mediodía las tres gemelas Darlen, Génesis y Tabita, quienes dieron gran sorpresa a su madre cuando se enteró que estaba embarazada. Ello, porque la joven se encontraba tomando pastillas anticonceptivas.

Tras 34 semanas de espera Elizabeth Collao (25) dio a luz en el Hospital Regional de Antofagasta a sus tres hijas. La primera nació a las 12:20 horas, la segunda a las 12:21 y la tercera a las 12:22.

La cesárea duró cerca de 30 minutos y, durante la misma, no se registraron mayores complicaciones. Por ello, las menores fueron trasladadas hasta la Unidad de Neonatología del recinto médico, donde reciben los cuidados necesarios.

Al respecto, el jefe de Neonatología, doctor Aliro Bolados, precisó que las recién nacidas se encuentran estables y hasta el momento no presentan ninguna complicación.

Las bebés que pesaron 1 kilo 750 gramos; 1,650 y 1,490 respectivamente, venían en la misma placenta y tienen la particularidad de compartir el mismo género y tener características físicas muy similares.

En la ocasión, Bolados aseguró que este es una caso muy especial, ya que se da uno en ocho mil. "Es más sorpresivo aún que las tres bebés sean del mismo género".

La madre de las niñas, en tanto, se encuentra en proceso de recuperación y no presenta problemas de salud, luego que a las 28 semanas de embarazo ésta fuera internada en el centro asistencial, por ser su gestación considerada como de alto riesgo.

Sin embargo, sólo en los próximos tres días podrá conocer a sus hijas, ya que cuando éstas nacieron fueron trasladadas de inmediato a otra sala.

Comentarios