Alcaldesa de San Pedro de Atacama por lluvias: “No me atrevo a dar un número de casas anegadas”

La jefa comunal, Sandra Berna, dijo que sería irresponsable entregar una cifra, puesto que son demasiadas las viviendas afectadas. "Estámos trabajando en terreno, pero somos muy pocos y son muchas las personas que piden ayuda".

$ La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, comentó que no se atreve a dar un número de casas anegadas, producto del temporal que afecta a dicha localidad. Ello, ya que según argumentó, entregar una cifra sería irresponsable, puesto que son muchas las casas afectadas.

Si bien en un comienzo se hablaba que las viviendas anegadas eran más de 30, ahora las lluvias, tormentas eléctricas y granizos, además del desborde de los ríos, han provocado que este número aumente, sin conocerse aún un número oficial.

“La población Licancabur y Conde Duque está toda anegada, siendo las más afectadas. Estamos trabajando con Bomberos, pero somos muy pocos y es mucha la gente que pide que los ayudemos”, explicó Berna.

Asimismo, agregó que necesitan motobombas y máquinas para ir en ayuda de los afectados.

Producto de las lluvias, el suministro eléctrico también se encuentra suspendido.

Además, entre los edificios con problemas se encuentra la Municipalidad de San Pedro de Atacama, recinto que tendría más de 10 centímetros de agua.

Comentarios