Intendente Toloza anunció alerta roja para San Pedro de Atacama

La máxima autoridad regional dijo que son más de 65 las familias afectadas por las lluvias y que un grupo de 24 turistas estaba aislado en el Valle de la Luna.

La reunión del COE. (R. Araya)
El temporal (@Betianox)
El temporal (@chalochef)
El temporal (@MTanquita)
$ El intendente Pablo Toloza, anunció alerta roja para San Pedro de Atacama tras el temporal que afecta a la localidad y sus alrededores. Asimismo, dijo que son más de 65 las familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en el interior de la Región de Antofagasta.

La máxima autoridad regional, explicó que en Pukará de Quitor hay 34 familias afectadas, mientras que en Licancabur son 30, siendo los lugares que presentan mayor problema. Además, agregó que un grupo de 24 turistas que permanecía aislado en el Valle de la Luna, ya fue rescatado y trasladado a San Pedro de Atacama.

“Mañana vamos a reunirnos en San Pedro. De hecho, los militares ya están gestionando su traslado a la localidad. La directora del Sernatur y personal de Vialidad, también viajarán para monitorear la situación y prestar ayuda”, sentenció Toloza.

En la oportunidad, la autoridad destacó que la Escuela San Pedro ya se dispuso como albergue para recibir a los damnificados.

Según la información de Meteorología, este frente se mantendrá durante los próximos cuatro días. Producto de lo anterior, Toloza llamó a los turistas o familiares de quienes residen en el lugar a no viajar, puesto que los caminos se encuentran en mal estado y no es recomendable exponerse a este tipo de riesgos.

Para mañana, en tanto, se espera despejar la ruta que une Toconao con San Pedro de Atacama, lo que dará conexión con la comuna de Baquedano. Simultáneamente trabajarán en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, donde se produjo un socavón cerca del kilómetro 35.

Todas estas medidas fueron anunciadas en una reunión extraordinaria que se realizó esta noche en la Onemi, donde se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Comentarios