Cerca de 800 contratistas de Minera Escondida protagonizan un paro de brazos caídos

Los trabajadores del consorcio BSK conformado por Ingeniería y Construcción Sigdo Kopper y Bechtel, quienes realizan las labores de la Fase V de la cuprífera, exigen principalmente mejoras salariales, traslado aéreo y que no se despida a quienes forman parte de la manifestación.

$ En su segundo día de movilización se encuentran cerca de 800 contratistas de Minera Escondida, quienes mantienen un paro de brazos caídos en la Fase V de la cuprífera.

Los trabajadores pertenecientes al consorcio BSK conformado por Ingeniería y Construcción Sigdo Kopper y Bechtel, son quienes trabajan en el proyecto OGP1, el cual está encargado de sacar adelante dicha área de la minera.

Según explicó el delegado del Sindicato Nacional de Montaje Industrial (Sinami) para el proyecto OGP1, César Millanao, dentro de las principales peticiones se encuentra un aumento de sueldo de 200 mil pesos, traslado aéreo y que no se desvincule a quienes se adhirieron al movimiento.

El primero de los puntos, puesto que el tipo de proyecto que están realizando traerá grandes ganancias a la minera, pues aumentará su producción en un 100%.

Sobre el traslado aéreo, en tanto, Millanao explicó que la inquietud nació porque los buses que los trasladan son de muy mala calidad y además, el turno que viajó este martes sufrió un accidente en el que resultaron 4 trabajadores heridos.

“Hasta el momento la movilización es de carácter indefinido”, agregó. Asimismo, destacó que desde noviembre están buscando un acercamiento con la empresa, pero está no ha mostrado la voluntad de escucharlos.

Comentarios