Seremi del Trabajo anunció cuatro mil cupos para capacitación en la Región de Antofagasta

Las postulaciones que comenzarán a fin de mes y se extenderán hasta mayo contemplan la inscripción de hombres y mujeres entre los 18 y 65 años.

El seremi del Trabajo, Pablo García en una capacitación (A. Ahumada)
$ Son cuatro mil los cupos que existen para capacitación en la región de Antofagasta, que buscan beneficiar a trabajadores y trabajadoras.

Los programas existentes están abiertos para hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, quienes podrán mejorar sus competencias y habilidades por medio de estos talleres.

Esta información entregada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, quien destacó cuatro programas esenciales que están desarrollando, Formación para el Trabajo, dirigido a personas cesantes o que buscan empleo por primera vez; bonos Trabajador Activo y Empresa; Negocio para trabajadores y Pymes; y Formación en el Puesto de Trabajo, para que las compañías puedan contratar a jóvenes aprendices.

García, también recalcó que estas iniciativas son de larga duración y están enfocadas directamente a que los antofagastinos puedan progresar y aspirar a mejores puestos y remuneraciones en el mercado laboral regional.

Quienes deseen participar de estas actividades podrán hacerlo desde fines de mes hasta mayo por medio de la página web www.sence.cl

Comentarios