Productores agrícolas de la Región de Antofagasta podrán mejorar la condición de sus suelos

SAG lanzó concurso que bonifica con dinero a los agricultores que utilicen elementos que permitan recuperar los suelos degradados.

El concurso otorgó $62 millones el año pasado.(Foto:N.Mascaró)
$ Los agricultores de la Región de Antofagasta podrán recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mejorar su condición gracias al “Programa de Recuperación de Suelos 2013”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, ejecutada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a nivel nacional y está dirigida a todos los productores agrícolas, ya sean personas naturales o jurídicas, así como propietarios, arrendatarios, comodatario y mediero, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley nº20.412 y las bases de los respectivos concursos.

En este contexto el director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Hernán Valenzuela, señaló que “invito a todos los agricultores que no son usuarios de INDAP a postular a este primer concurso, a que se acerquen a retirar las bases del concurso a las diferentes oficinas de nuestro Servicio, o bien a comunicarse con el encargado de programa Jorge Huerta”.

El llamado a concurso fue publicado el 15 de marzo y su apertura comienza a partir del día 25 del presente mes, proceso que se extenderá hasta el 26 de abril en la región.

Para postular a los incentivos que entrega el SAG, los interesados deben presentar en las oficinas del servicio un “Plan de Manejo” que deberá ser confeccionado por un operador acreditado que debe estar inscrito en el registro de operadores que tiene a cargo SAG e INDAP. Las postulaciones se pueden realizar tanto en la dirección regional de Antofagasta como en la oficina sectorial “El Loa”.

Comentarios