Retiraron 230 kilos de basura desde la Playa Rinconada de Antofagasta

El trabajo fue realizado por más de 20 estudiantes de Eco-Surf School quienes organizaron la limpieza del borde costero.

Durante la limpieza. (IMA)
$ Fueron exactamente 230 los kilos de basura que 20 estudiantes de Eco-surf School de Antofagasta retiraron de la Playa la Rinconada de Antofagasta.

La actividad que fue apoyada por la municipalidad de la capital regional está enmarcada en la campaña “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias, la que busca preservar las playas.

De este modo, los voluntarios lograron contabilizar en terreno 163 kilos sólo de plásticos y fierros, mientras que los residuos restantes fueron vidrios, papeles y otros elementos que son dejados en el lugar por los bañistas que llegan al sector.

Respecto a esta iniciativa el jefe del equipo de apoyo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Francisco González, explicó que “la realización de esta limpieza y el apoyo de Eco-Surf School constituyen un avance en lo que respecta al mejoramiento medio ambiental de la ciudad, lo que implica que este grupo se está haciendo cargo de un problema que no es sólo municipal sino que nos concierne a todos los antofagastinos”.

En tanto, el director de la escuela Eco-Surf School de Antofagasta, Oscar Latorre, precisó que el apoyo de la municipalidad ha sido valioso para continuar esta labor de preservar el medio ambiente.

Comentarios