Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A tres subió el número de roturas de matrices ocurridas hoy en Antofagasta

    El primer caso se registró esta mañana en la avenida de La Minería, un segundo en el sector Bonilla y el tercero en Villa La Florida. A esto hay que agregar el colapso de alcantarillado en una vivienda de calle Atacama.

    Ya van tres roturas de matrices que han afectado a distintos sectores de Antofagasta durante la jornada de hoy, al que se suma también un afloramiento de aguas servidas producto de elementos extraños en el colector de calle Atacama.

    La última se registró pasadas las 14.00 horas en la Población Villa Florida, a un costado del Hospital Regional, donde por causas que se investigan una rotura de matriz afectó a dicha zona, causando el anegamiento de una vivienda.

    Por esto, Aguas Antofagasta informó que se produjo un corte del suministro no programado, afectando al sector de: General Velásquez (norte), Antonino Toro (sur), Eduardo Lefort (oriente) y Avenida Argentina (poniente).

    Se espera que el servicio en esta zona sea restablecido desde las 0:00 horas.

    Sector sur

    El segundo casó se trató de una rotura de tubería que se registró en el sector de los Jardines del Sur.

    La zona afectada fue en la Avenida de la Minería y se debió a que se están realizando trabajos en la ruta del sector, donde una de las maquinarias de la empresa constructora rompió de manera accidental una de las tuberías alimentadoras de los Jardines del Sur, causando la emergencia.

    Pese a que se trata de un problema ajeno a Aguas Antofagasta, personal de esta empresa llegó al lugar para prestar ayuda en los trabajos de reparación.

    Sector Norte

    La tercera de estas roturas se registró en el sector norte.

    Aguas Antofagasta informó el corte del suministro en el perímetro de pasaje Pablo Neruda, Vladimir Saavedra, Chinchilla e Isla Cruz Colina.

    Sin embargo, al igual que el caso anterior, la causa del hecho se debió a la acción de terceros. No obstante, la empresa sanitaria trabajó en el lugar.

    La reposición se programó desde las 15.30 horas.

    Colapso

    En tanto, alrededor de las 8.00 horas un colapso de alcantarillado anegó una vivienda en calle Atacama, en el sector centro alto, donde se produjo un afloramiento de aguas servidas.

    En la emergencia trabajó Aguas Antofagasta, donde se detectó la presencia de materiales que no correspondían dentro del colector.

    La empresa evaluó los daños y anunció que responderá por la situación, además de limpiar y sanitizar el lugar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl