Municipio anunció que ampliará el Ecoalbergue canil en Antofagasta

La medida se tomó puesto que el recinto que actualmente recibe a sólo 150 perros vagos de la ciudad, cuenta con espacio suficiente para incrementar su capacidad.

El actual recinto que sólo alberga a 150 perros. (IMA)
$ La municipalidad de Antofagasta, anunció que realizarán los estudios para ampliar el ecoalbergue canil que está ubicado en el sector norte de la capital regional.

Esto se debería a que el que actualmente está en funcionamiento en el sector La Chimba sólo tiene capacidad para 150 canes, cifra insuficiente para el problema que afecta a la ciudad.

Ante esta situación, la jefa comunal, Karen Rojo, solicitó a la Secretaría Comunal de Planificación el inicio de los estudios de factibilidad para ampliar la capacidad del Ecoalbergue Canil.

“Nuestra prioridad es controlar la población canina existente en la ciudad, por ello queremos desarrollar un proyecto de ampliación para poder contar con una mejor infraestructura para el resguardo de los perros que por diversas razones se encuentran abandonados”, aseveró Rojo.

En tanto, mientras se efectúan los estudios y se realiza la ampliación, están desarrollando iniciativas para controlar la situación como la captura de los perros, para higienizarlos, identificarlos con un microship y darlos en adopción.

A lo anterior, se suman las campañas de esterilización que periódicamente se efectúan en diversos sectores de la ciudad, a lo que se suma la segunda feria de adopción que se realizará en el Parque Croacia el 24 de mayo.

Comentarios