Confirman primer caso de persona fallecida por el virus de la AH1N1 en Antofagasta

La seremi de Salud (S) Pasme Seleme, declaró que se trata de una mujer de 67 años que se encontraba en el Hospital Regional.

La paciente estaba internada en el recinto médico. (SoyAntofagasta).

$La seremi de Salud (s) de Antofagasta, Pasme Seleme, informó hoy sobre la primera víctima fatal producto del virus de la Influenza AH1N1.

La autoridad sanitaria declaró que se trata de una mujer de 67 años, quien se encontraba internada en el Hospital Regional de Antofagasta, padeciendo una serie de enfermedades respiratorias, lo que se agravó además por no estar vacunada contra la AH1N1.

“Esta persona ingresó hasta el recinto el sábado 1 de junio por una enfermedad crónica pulmonar que tenía, por lo cual fue necesario que utilizara un ventilador mecánico. Fue el pasado viernes cuando su salud se agravó, por lo que falleció el domingo. Por lo mismo, estamos haciendo un llamado a la inoculación, ya que en comparación con el año pasado hay una tendencia en que se registren más casos”, declaró Seleme.

La víctima fatal sufría de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y una limitación crónica del flujo aéreo, lo que sumado a la Influenza, le ocasionó el desenlace fatal.

Sin embargo, al parecer no sería el único caso ya que también se está analizando otra mujer, también adulto mayor, quien se encuentra fallecida y por el momento se investiga si es que su deceso se debe a la AH1N1 u otras patologías.

En tanto, el menor de cinco años que permanecía internado en el recinto médico por estar infectado con este virus, fue dado de alta ayer, luego de su favorable condición y tras recibir tratamiento con antiviral.

Pasme Seleme nuevamente reiteró el llamado a vacunarse para evitare el contagio, anunciando que aún falta el 50 por ciento de los adultos mayores de la región que sean inoculados. Esta cifra, mantiene a Antofagasta en una de las zonas más bajas en lo que se refiere al ranking a nivel nacional de inmunización contra la AH1N1.

Comentarios