Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Un avión F-16 de la Fach sufrió el reventón de un neumático en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta

    Tras el hecho que ocurrió esta madrugada, el piloto salió ileso y la nave fue retirada de la pista. La Dirección de Aeronáutica Civil, los vuelos se restablecerán a las 10:00 horas.

    Una aeronave F-16 de dotación de la Vª Brigada Aérea de la Fach sufrió el reventón de un neumático esta madrugada, durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

    El procedimiento que realizó el piloto permitió efectuar con éxito el aterrizaje de emergencia, saliendo ileso tras la maniobra. La nave resultó con daños menores y ya fue retirada de la pista.

    "La correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 05:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores", afirmó la Fach en un comunicado.

    La operación para retirar la aeronave sin provocarle daños se ejecutó con el propósito de despejar la pista a la brevedad posible, informó la institución.

    Según información que entregó la Dirección de Aeronáutica Civil de Antofagasta cuatro vuelos fueron postergados, dos permanecieron en Santiago y otros dos fueron derivados hacia Iquique, entre ellos uno que venía desde Lima.

    Los viajes comerciales están suspendidos y a eso de las 10:30 horas deberían restablecerse los vuelos con normalidad.

    La Fuerza Aérea de Chile explicó que los motivos que llevaron a la nave de la V° Brigada Aérea a realizar un aterrizaje de emergencia serán investigadas.

    Esta es la segunda vez que un F16 aterriza por una emergencia en Antofagasta
    , puesto que el 12 de marzo de 2012, una máquina sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl