• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta se sumó a la campaña internacional y dijo "no" a la trata de personas

    En el frontis de la Intendencia se llevó a cabo una actividad con cientos de ciudadanos para crear conciencia sobre la prevención de este delito y la condena para los responsables.

    En el marco dela conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, Antofagasta también se sumó a esta iniciativa y dijo presente en la actividad para hacer un llamado a combatir este delito.

    La actividad se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia Regiona y contó con cientos de participantes, encabezados por el intendente Valentín Volta.

    Ahí se tomaron una fotografía masiva con el distintivo color azul para solidarizar con las víctimas de este tipo de ilícito y también con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre estos hechos que atentan contra los derechos humanos.

    “Es necesario que los ciudadanos de nuestra región conozcan qué es la trata de personas, considerando que es un delito que puede afectar a cualquier persona, niños, niñas, mujeres, hombres, nacionales o extranjeros. Esperamos hacer una contribución a la región y al país, en su total eliminación”, declaró Valentín Volta.

    En la intervención urbana, que firma parte de la campaña internacional Corazón Azul de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), participaron policías, autoridades de Gobierno, dirigentes vecinales, entre otros.

    En tanto, la gobernadora Fabiola Rivero, destacó que “queremos reiterar que la trata de personas no está permitida en Chile, que es un delito y que por lo tanto vamos a realizar una y varias gestiones que tengan por objetivo, prevenir, erradicar y sancionar a los responsables de este delito. Cualquier persona puede ser víctima de trata. Niños, niñas y adolescentes, mujeres hombres, nacionales y extranjeros”.

    Además, la autoridad destacó el trabajo en la región de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas y que se enfoca en la prevención, el control y la atención de la víctima.

    “Hemos trabajado en el establecimiento de un protocolo común de acogida para las víctimas de trata, además hemos focalizado las fiscalizaciones que tienen pesquisas de trata”, añadió.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl