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    Latam deberá indemnizar con $8,5 millones a antofagastina por anular sus pasajes

    El Sernac de Antofagasta participó del proceso, donde la afectada y su grupo familiar se vieron impedidos de regresar al país, luego que la aerolínea les informó en el extranjero que sus boletos habían sido cancelados.

    La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a LANTours a pagar una indemnización de $8,5 millones a una antofagastina, tras no poder regresar al país desde México luego que la empresa anulara los pasajes que había adquirido.

    Según informó el Sernac a través de un comunicado de prensa, el problema comenzó cuando la usuaria junto a su familia se disponían a regresar al país luego de sus vacaciones, pero al tratar de embarcar en el aeropuerto de Cancún, un ejecutivo de Latam les informó que sus pasajes habían sido anulados.

    Al llegar a Chile, la usuaria pidió las explicaciones correspondienets a la aerolínea, en aquella oportunidad LAN Tours le indicó que habían anulado la compra de los pasajes debido a que había una disconformidad en la firma del cheque con la que se habían cancelado el servicio.

    Tras este panorama, la afectada decidió interponer el reclamo ante el Sernac de Antofagasta, debido a la nula solución por parte de la empresa, decidió denunciar el hecho ante la justicia, instancia donde el Sernac se hizo parte.

    Tras analizar los antecedentes, la justicia condenó a Latam a pagar una indemnización de $5.502.979 por el daño directo ocasionado a la afectada, más $3.000.000 millones por daño moral, esto es, las molestias provocadas.

    Además, el tribunal le aplicó a la empresa una multa de 50 UTM, es decir uno $2,3 millones por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

    Publicado por: Manuel Chimaja

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