Abrir en nueva ventana

    Nueva aerolínea promete vuelos entre Argentina y la Región de Antofagasta

    El anuncio fue dado a conocer por autoridades y empresarios de ambos países en el seminario internacional de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizado en la capital regional.

    Una gran noticia se dio a conocer hoy en el seminario internacional de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Antofagasta, se trata de los vuelos regulares directos entre el Norte de Chile al Noroeste de Argentina, a través de la conexión Iquique-Jujuy.

    Esta iniciativa se llevará a cabo durante la temporada estival para la integración turística hacia el Zicosur y que implementará una conexión especial con el aeropuerto de Antofagasta.

    Así lo anunciaron autoridades y empresarios de ambos países en el seminario internacional de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el contexto de rutas integradas entre Chile y Argentina, realizado por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Región de Antofagasta.

    Carolina Quinteros, Directora Regional de Sernatur de Tarapacá, confirmó el inicio de vuelos regulares entre Iquique y Jujuy de la aerolínea DAP, con dos salidas semanales los días lunes y miércoles, a partir del 28 de diciembre y hasta el 6 de marzo próximo.

    Por su parte, la seremi de Economía, Gabriela Gómez señaló que "hay una segunda compañía, Albatros, que actualmente tiene en proceso de tramitación los permisos ante la Dirección General de Aeronaútica Civil”.

    El propósito de la empresa es mantener una conectividad permanente en el Norte Grande de Chile, con vuelos regulares entre Antofagasta, Iquique y Arica y se proyecta ampliar la ruta entre Antofagasta a Salta, además de poder unir también Antofagasta, Calama y Jujuy.

    En la actualidad existen vuelos directos entre Iquique y Santa Cruz por una aerolínea boliviana, Amazonas. Mientras que Latam volverá a cubrir, sólo durante el verano, el tramo entre esa ciudad nortina y Salta.

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl