Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán dos talleres gratuitos para aprender sobre el ecosistema marino de la Región de Antofagasta

    Los cursos organizados por el PAR Explora Antofagasta se impartirán el 11 y 18 de enero en la Biblioteca Regional. Los interesados podrán inscribirse en el mismo recinto, ya que los cupos son limitados.

    Un panorama pensado especialmente para los niños es que el propone el PAR Explora Antofagasta, quienes dictarán dos talleres gratuitos sobre el ecosistema marino de la región.

    Ambos cursos se realizarán el 11 y 18 de enero a las 16:00 en la Biblioteca Regional. El primero de ellos será para niños de 10 a 14 años y se denomina ‘Pequeños-grandes depredadores’.

    En el taller los niños podrán conocerán los animales marinos predadores que habitan en las costas de la región; su rol en la cadena trófica y los mecanismos de predación que utilizan. Además, observarán ejemplares de moluscos, anélidos, crustáceos y equinodermos, entre otros.

    Mientras que la muestra ‘Peces Abisales’, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA y la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) serán parte del segundo taller dirigido a los menores.

    En la ocasión, niños de 8 a 10 años aprenderán sobre el océano, sus características y diversidad, como también la importancia que tiene para el país e impacto a nivel global.

    “Invitamos a los papás a inscribir a sus hijos en los talleres de verano que estaremos impartiendo en la Biblioteca Regional, ya que son una oportunidad para que los más pequeños conozcan, refuercen y se empoderen de este extenso mar que forma parte de nuestro paisaje, más aún cuando estamos en verano y muchos de ellos disfrutan de él”, comentó la directora del PAR Explora Antofagasta, Gladys Hayashida.

    Los interesados en participar de los talleres deben inscribirse en el mismo recinto de calle Washington, ya que los cupos son limitados.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl