Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó la segunda etapa de construcción de ciclovías en Antofagasta

    El tramo comenzará en calle Matta para avanzar hacia Valdivia, Oviedo Cavada y hasta llegar a la plaza El Olivar, ubicada en el sector centro norte de la ciudad.

    La segunda etapa de construcción de ciclovías en Antofagasta va a paso firme, ya que en esta oportunidad se elaborarán 5 kilómetros, sumándose a los 6,7 ya avanzados durante el año pasado.

    En esta oportunidad el tramo comenzará en calle Matta, pleno centro de la ciudad. Luego avanzará hacia Valdivia, Oviedo Cavada y hasta llegar a la plaza El Olivar, ubicada en el sector centro norte de Antofagasta, junto a la avenida Salvador Allende.

    La entrega de terreno fue efectuada el jueves pasado por parte del Minvu a la empresa ejecutora para el inicio de las obras, que deben comenzar este mes.

    Según el seremi del Minvu, Mauricio Zamorano, hasta ahora la primera etapa que pasa por la costanera e ingresa al centro de la ciudad por el Parque Brasil, ha recibido un promedio diario de 200 usuarios circulando.

    "Tiene un tremendo espacio para crecer y que se lograría en la segunda etapa que se emplaza en sectores de alta densidad poblacional. Son 139 mil personas las que viven en el sector centro-norte-alto", explica Zamorano sobre la obra, que tendrá un costo de $4.162 millones.

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl