Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con un ‘Gran Malón’ buscan rememorar antiguas instancias de reuniones vecinales en Antofagasta

    La iniciativa que se realizará el 8 de abril busca promover la sana convivencia entre los vecinos y recuperar espacios públicos, basándose en una de las prácticas sociales más antiguas de la cultura chilena. Organiza la ONG Ciudad Emergente.

    Con el fin de promover la sana convivencia vecinal y recuperar los espacios públicos, rememorando así las reuniones vecinales de antaño, es que el próximo 8 de abril realizarán el ‘Gran Malón’ en diferentes puntos de Antofagasta.

    La iniciativa que es organizada por la ONG Ciudad Emergente (CEM), contará con la participación de diversas entidades sociales que ayudarán a organizar y de paso, generarán espacios de fortalecimiento de la vida de barrio a través de la comida.

    Sobre la actividad que se realizará simultáneamente en diversas regiones del país y que se basa en una de las prácticas sociales más antiguas de la cultura chilena, la coordinadora nacional del ‘Gran Malón’, Blanca Larraín, dijo que ésta busca crear puentes de confianza entre los miembros de la comunidad.

    Las juntas de vecinos interesadas en participar de esta propuesta pueden inscribirse gratis con el coordinador local de Ciudad Emergente, Francisco Vera, al email francisco@ciudademergente.org o al teléfono +56 9 954375131.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl