Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Minera Escondida invitó al sindicato a una reunión para darles a conocer su última oferta

    La compañía llamó a reanudar las conversaciones, donde dicha cita será mañana a las 15:00.

    La huelga de Minera Escondida cumplió más de un mes de movilización y tras diversas reuniones frustradas, la compañía volvió a invitar a reanudar el dialogo con los trabajadores.

    La empresa llamó a los manifestantes a reunirse mañana a las 15:00, donde en un comunicado de prensa informaron lo siguiente: “la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara, para plantear nuevas alternativas, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser escuchadas”.

    Además aseguraron que la compañía no quiere afectar las remuneraciones de sus trabajadores, sino pagar por aquellas prácticas que efectivamente se realizan, incorporando nuevas prácticas que reemplazarían a las que existen hoy en el convenio y que no se aplican.

    Otro de los puntos es que los trabajadores mantendrán un nivel de ingresos equivalente al actual, por lo que no hay un impacto del 14% en sus remuneraciones, como ha comunicado el Sindicato N°1.

    Por último, respecto a las supuestas modificaciones que inciden en el tiempo de descanso de los trabajadores dieron a conocer los siguiente: “en la carta se aclara que en ningún caso la empresa está extendiendo la jornada de trabajo en 40 minutos a la entrada y 40 minutos a la salida y confirma que la oferta dispone que la hora de colación es efectiva”.

    Lee también:Sindicato de Minera Escondida aseguró que está dispuesto a estar otro mes en huelga.

    Publicado por: Gonzalo Andrónico

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl