Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato de Escondida quemó las invitaciones de la empresa y la huelga continúa

    La compañía había enviado una carta a los trabajadores, donde los citaban a una reunión para mañana a las 15:00.

    Los trabajadores del Sindicato N°1 de la Minera Escondida rechazaron asistir a una reunión citada por la compañía, en una acción que derivó en la continuidad de la huelga que hoy cumplirá 34 días.

    Los dirigentes sindicales quemaron frente a la asablea de socios las cartas que la empresa envió con las invitaciones, en un encuentro que estaba fijado para mañana a las 15:00.

    "Asablea de socios considera absolutamente insuficiente respuesta de la empresa", se leía en un texto que fue difundido en las redes sociales por el Sindicato.

    Por la tarde, Escondida había extendido la invitación como “la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara, para plantear nuevas alternativas, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser escuchadas”.

    “En la carta se aclara que en ningún caso la empresa está extendiendo la jornada de trabajo en 40 minutos a la entrada y 40 minutos a la salida y confirma que la oferta dispone que la hora de colación es efectiva”, dijo la empresa en un comunicado.

    La huelga de la minera es histórica ya que superó a la de 2006, cuando estuvieron paralizados 25 días.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl