Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Casos de homofobia bajaron en un 10% en la Región de Antofagasta

    Esta situación la dio a conocer el XV Informe Anual de los Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual y de Género.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) elaboró el XV Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el cual muestra la realidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales en Chile.

    En dicho informe se dio a conocer que en la Región de Antofagasta las denuncias y casos homofóbicos y transfobia disminuyeron en un 10% durante el año pasado.

    Según dio a conocer hoy El Mercurio de Antofagasta los datos son positivos pues hasta el 2015, Antofagasta era la cuarta región del país que concentraba más casos por homofobia y transfobia con un 4,3% de los procesos. En cambio el 2016 la región se posicionó en el mismo lugar, pero con menos casos.

    Esta denuncias se realizaron en Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla, los que en su conjunto concentraron el 3% del total de casos a nivel nacional.

    "El número de denuncias es bajo y estimamos que sólo corresponde al 8% del total de atropellos basados en la orientación sexual o la identidad de género que efectivamente ocurren en la región. Esperamos que en el futuro las personas vayan perdiendo el temor a denunciar. Esto debe revertirse. Sabemos que hay mucho temor de las personas LGBTI, pero la situación no mejorará si no denuncian", indicó el Movilh a través de un comunicado de prensa.

    A nivel nacional, los crímenes de odio aumentaron un 33%, sumando cuatro los homicidios, mientras que los abusos policiales pasaron de 0 en el 2015 a 3 en 2016.

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl